Airbnb da alojamiento a personal médico del IMSS; ve requisitos

La plataforma Airbnb llamó al programa Alojamiento para personal de emergencia. Foto: NTX

La plataforma Airbnb ayuda al personal médico y de socorro en México, en asociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para proporcionarles vivienda durante la crisis de COVID-19.

Con el programa "Alojamiento para personal de emergencia", los anfitriones de todo México han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse a los trabajadores de emergencia desde el 22 de abril pasado, y permite a los anfitriones ofrecer sus espacios de forma gratuita o a un precio reducido a personal médico y de socorro.

El alojamiento para los trabajadores médicos y de socorro, que tienen una mayor exposición al COVID-19, requiere que los anfitriones hayan acordado tomar medidas preventivas adicionales y seguir estándares de limpieza mejorados.

Por lo que desde que comenzó la crisis, Airbnb ha trabajado con expertos en higiene médica para desarrollar estándares de limpieza avanzados y anunciaron la Iniciativa de limpieza mejorada, que incluye protocolos para la limpieza y desinfección de alojamientos compartidos, que entrará en vigencia próximamente en México en las próximas semanas.

¿Cómo solicitar el apoyo del programa "Alojamiento para personal de emergencia"?

  • Crear con un e-mail tu cuenta personal en www.airbnb.mx
  • Llena un formulario http://bit.ly/IMSS-CDMX-C19; recuerda que es muy importante que tengas el mismo correo con el que hiciste tu cuenta de Airbnb
  • Un agente de la Secretaría de Turismo de la CDMX o Airbnb te contactará el mismo día y te ayudará a elegir el mejor alojamiento de acuerdo a tus necesidades y presupuesto

El equipo de servicio al cliente estará disponible entre las 7 a.m. y las 7 p.m. hora de la CDMX para tratar de ayudarlo lo más rápido posible. Cuando se confirme su reserva (tiempo estimado de respuesta de 1 hora después de ingresar la solicitud entre las 8 am y las 6 pm), recibirá un correo electrónico, que le proporcionará instrucciones para su estadía", se puede leer en la solicitud.

  • Recibirás un e-mail con una invitación para el alojamiento ¡Acéptala!
  • Tu anfitrión te explicará a través de la aplicación cómo y dónde puedes entrar al alojamiento