Así es hacer home office cuando tienes un bebé en casa

abr 09, 202020:54Eduardo Ruiz

Uno TVMéxico

La contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19) ha obligado a miles de personas a trabajar desde casa (hacer home office), pero ¿cómo es trabajar mientras también se juntan otras responsabilidades, como cuidar o estar al pendiente de un bebé?

A continuación, la historia de Carmen, quien todos los días trata de encontrar el punto medio entre el trabajo a distancia y la responsabilidad de cuidar a su hijo, pues uno de los más grandes temores es que a los pequeños les afecte el COVID-19.

No me ha sido tan difícil compaginar mi trabajo con las actividades de mamá porque generalmente trato de dividir mis horarios para mis actividades con él en casa”.

Carmen contó a Uno TV que, por fortuna, el encierro no es tan drástico debido a que en su hogar cuenta con un patio para que su hijo juegue de manera segura.

Recomendaciones para cuidar a bebés durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

  • No recibir visitas en casa
  • Evitar besarlos, principalmente en la boca, ojos y cara
  • Hacer énfasis en el aseo del pequeño
  • Usar jabón neutro
  • Tener todos los juguetes y artículos a los que tenga acceso perfectamente desinfectados

Los expertos pidieron a los padres de familia evitar ponerle guantes a los pequeños, pues tienen más riesgo de metérselos a la boca y, con ello, más probabilidades de enfermar.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?