Coronavirus: aumenta a 53 el número de casos confirmados en México

mar 15, 202019:20Redacción

AgenciasMéxico

El 60% de los casos son hombres, mientras que el 40% son mujeres. Foto: Notimex

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 53, con un total de 176 casos sospechosos y 482 casos negativos.

A través de una conferencia de prensa en Palacio Nacional, se informó que el 60% de los casos son hombres, mientras que el 40% son mujeres.

Confirmaron además que en lo referente al tema de atención médica, la totalidad de casos se encuentran estables al corte de hoy.

Indicaron que de los 16 contactos que desarrollaron sintomatología, cinco fueron positivos, por lo que se consideran casos confirmados asociados a importación.

Agregó que el adelanto de las vacaciones de Semana Santa no se trata propiamente de “vacaciones”, sino de un modelo de prevención por la pandemia del coronavirus.

Añadió que sólo 17% de los casos han requerido hospitalización y el resto han sido casos que no han requerido mayores cuidados, por lo que se recuperan en sus domicilios.

En general, la Secretaría de Salud ha atendido a 68 por ciento de personas afectadas por esta enfermedad en México, los rangos de edad de las personas que hemos atendido van de 19 hasta 73 años”. Ricardo Cortés, director de Epidemilogía.

Añadió que se han detectado 314 personas como contactos de las personas infectadas, de los cuales sólo 16 han presentado algunos síntomas, por lo que ya fueron aislados.

  • Informaron que en el caso de los niños es poco probable el contagio por coronavirus, pues señalaron que es casi nulo el número de muertos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

El nuevo coronavirus 2019 es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor de músculos
  • Problemas gástricos
  • Diarrea
  • Malestar general

Se recomienda acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas y se tenga antecedente de haber viajado a China o haber estado en contacto con algún enfermo confirmado con el nuevo coronavirus 2019.

Medidas de prevención

Por tratarse de una nueve cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

  • Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
  • Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?