Ve lo que provoca el miedo a enfermar de COVID-19

Enfatizan que esta situación podría afectar principalmente a los jóvenes. Foto: Gobierno de México

La titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong, indicó que tener miedo a contagiarse del nuevo coronavirus COVID-19, provoca en la gente estrés y ansiedad, sobre todo en jóvenes, y se compara con afectaciones como: la depresión, problemas de pareja, maternidad o estar de duelo.

Debido a esto, en el estado de Coahuila se puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico psicologiaicojuve@hotmail.com donde psicólogas ayudarán a todo quien lo necesite, y que crea sufrir de estrés y ansiedad.

¿Qué ayuda se brinda?

Profesionales de la salud mental estarán impartiendo a través de consultas vía correo electrónico terapias para jóvenes que sufren estrés por el miedo al contagio del coronavirus." Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud.

La encargada del ICOJUVE manifestó que la pandemia del coronavirus COVID-19 nos pone a prueba como sociedad, ya que afrontar una cuarentena, no resulta fácil para nadie.

Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del Instituto Coahuilense de la Juventud, destacó que todo aquel joven que se encuentre sufriendo por miedo, estrés y ansiedad, debido a la cuarentena podrá contactarse a través del correo electrónico psicologiaicojuve@hotmail.com.

Debemos cuidar nuestra salud mental si sufrimos estrés o ansiedad por encontrarnos en periodo de cuarentena por el coronavirus Covid-19. Nuestras psicólogas ponen sus servicios de manera gratuita durante estos días de crisis, ya que la salud mental juega un papel crucial al afrontar una situación como la actual." Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del Instituto Coahuilense de la Juventud.

También remarcó que el equipo de atención psicológica del ICOJUVE estará permanentemente acompañando en esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria, ofreciendo no solo estrategias para el estrés y ansiedad, sino para mejorar la gestión emocional, ya que la ayuda psicológica es una pieza fundamental en momentos de crisis por lo que estamos pasando.

De esta forma, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud, suma esfuerzos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabeza el Plan Estatal de Prevención y Control del coronavirus COVID-19, para ofrecer a las y los jóvenes ayuda gratuita psicológica para sobrellevar de la mejor manera posible estas semanas de contingencia sanitaria.