Coronavirus: ella es Ana Lucía de la Garza, doctora que informa sobre COVID-19

Ella es una de las encargadas de hacer los reportes diarios sobre el coronavirus (COVID-19). Foto: @SSalud_mx

Ante la presencia del nuevo coronavirus en México (COVID-19), las autoridades de Salud del gobierno federal han implementado diariamente una conferencia de prensa para dar reportes sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

De ahí que en los últimos días sean muy mencionados en medios de comunicación y redes sociales los nombres de autoridades de salud como Hugo López -Gateel Ramírez, subsecretario de Previención y Promoción de la Salud, o Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, uno de los pocos rostros femeninos visibles en la tarea de combatir e informar sobre la pandemia, y quien este lunes presidió la conferencia de prensa sobre el tema. 

La presencia de la funcionaria en la conferencia ha dado mucho de qué hablar entre los internautas, pues sobre ella se hicieron diferentes comentarios, que incluso la convirtieron en tendencia en Twitter, donde se dio una especie de debate. 

Algunos usuarios de la red social, en lugar de destacar la trayectoria de la funcinaria, resaltaban su apariencia física.

¿Quién es Ana Lucía de la Garza Barroso? A continuación, te damos algunos datos sobre ella.

Ana Lucia es directora de Investigación Operativa Epidemiológica

Junto con otros funcionarios de la Secretaría de Salud, está al frente de la contingencia del nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

Ella es una de las encargadas de hacer los reportes diarios para la conferencia, en donde se consigna información sobre los nuevos casos de contagios por el coronavirus (Orthocoronavirinae), los casos descartados, las defunciones y los que continúan en observación.

Es maestra y doctora en Salud Pública, en el área de concentración en administración en salud.

Los colectivos feministas estuvieron muy activos en redes sociales con el tema de la doctora Ana Lucia, pues destacaron que estuviera al frente de esa responsabilidad.