Ellos son los gobernadores que han dado positivo a COVID-19

Los mandatarios se encuentran aislados en sus domicilios. Foto: Cuartoscuro/Uno TV

A más de un mes del primer caso positivo del nuevo coronavirus COVID-19 en México, el contagio de la enfermedad ha alcanzado a distintas personas en el país, entre las mil 94 personas infectadas, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud la noche de este jueves, hasta el momento tres gobernadores han notificado padecer la enfermedad originaria de China.

Se trata de los gobernadores de los estados de Hidalgo, Querétaro y Tabasco quienes a través de sus respectivas cuentas oficiales de redes sociales, notificaron a la sociedad que dieron positivo a coronavirus, (también conocido como Orthocoronavirinae), tras haberse realizado la prueba de la enfermedad.

  • Fue desde el pasado fin de semana que, el primero de los mandatarios informó de su enfermedad.

En orden cronológico, así han informado de sus contagios de COVID-19

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó a través de su cuenta de Twitter que, ya se encontraba en cuarentena en su domicilio, luego de haber dado positivo al examen de nuevo coronavirus COVID-19, durante la tarde del sábado 28 de marzo.

Asimismo, el mandatario hidalguense agregó en su tuit que, todas las personas con las que tuvo algún tipo de contacto, así como él mismo,  ya se encontraban siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

  • También, a pesar de realizar la cuarentena desde su hogar, Fayad especificó que se encuentra  trabajando para controlar la pandemia de coronavirus en el estado de Hidalgo.

Posteriormente, Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco, también informó en su cuenta de Twitter durante la mañana del domingo 29 de marzo que, tras haberse aplicado la prueba del nuevo coronavirus, ésta salió positiva.

Así como su homólogo de Hidalgo, López Hernández se encuentra en cuarentena y bajo observación en su domicilio y desde donde también trabaja para controlar el brote de COVID-19 en Tabasco.

  • El mandatario tabasqueño realiza videoconferencias con su gabinete para tomar las decisiones en cuanto a los asuntos estatales, conforme compartió a través de la red social.

Finalmente, en el transcurso de la tarde de este lunes 30 de marzo, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, también utilizó sus redes sociales para informar que tras aplicarse el test, el mandatario dio positivo a COVID-19.

Domínguez Servién señaló que tras presentar síntomas el fin de semana pasado, acudió a aplicarse la prueba. Agregó que se encuentra bien y en aislamiento en su casa.

  • Así como los otros dos gobernadores, Domínguez Servién se mantendrá en contacto con los integrantes de su gabinete para continuar con las acciones ante la emergencia sanitaria de COVID-19 registrada en Querétaro.

Secretaria de Salud de Tabasco, también da positivo a COVID-19

Sin embargo, los tres gobernadores no son los únicos funcionarios que han resultado contagiados de coronavirus.

También este lunes, el subsecretario de Salud Pública del estado de Tabasco, informó que la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, resultó positiva al coronavirus.

Ella se encuentra en su hogar aislada y además de que no presenta síntomas de COVID-19, continúa trabajando en la coordinación de las medidas para contener el brote en la entidad.

  • Hasta el momento, 28 personas han perdido la vida luego de contraer nuevo coronavirus COVID-19 en México.