Coronavirus México hoy 1 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos de COVID-19 al momento por UnoTv. Foto: AFP

Coronavirus en México

Así las cifras hasta hoy:

[=covid-cuadritos=]

Estados

Chihuahua

Debido a la alta demanda, pacientes con coronavirus COVID-19 saturaron los hospitales privados en el norte de Chihuahua; sin embargo, las autoridades afirman que aún hay disponibilidad en el sector público de Salud.

Coahuila

Monclova registró la llegada al mundo de un "bebé milagro", el segundo en el estado. Se trata de una bebita quien fue dada a luz por su mamá que está diagnosticada con COVID-19. El otro caso en Coahuila sucedió en la ciudad de Saltillo, pero ahí la madre falleció.

  • La clase política en México no se salva de contagios por coronavirus

Con el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio positivo al contagio del coronavirus COVID-19, son yaseis los legisladores que han dado positivo a este mal.

Además del líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, ya padecieron la enfermedad Jorge Alcibíades García, Tonatiuh Bravo y María Libier González, de Movimiento Ciudadano.

Así como María Rosete, diputada federal de Encuentro Social, también el legislador local de Baja California por el Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo.

  • Equipo de protección deja marcas en rostros del personal médico

En esta crisis provocada por la pandemia han surgido superhéroes sin capa, sus trajes deben protegerlos del coronavirus y su mayor compromiso es ayudar a los enfermos a salir adelante pero las intensas jornadas de trabajo han dejado estragos en el personal médico.

A Karen, enfermera del Hospital General de México el cubrebocas y los goggles le han dejado marcas en frente y nariz, pero nada de esto le impide seguir realizando sus labores y cuidando de pacientes que se encuentran en el área de terapia intensiva.

  • Promoción de pizzas rompe con el aislamiento y la sana distancia

El Día del Niño se hizo viral por personas de diferentes ciudades del país que se olvidaron de la cuarentena por el coronavirus y decidieron salir de sus casas para aprovechar una promoción y comprar pizzas en  sucursales de Little Caesars. 

Fueron usuarios de redes sociales quienes pusieron en evidencia a las personas que hacían largas filas y sin respetar la Sana Distancia con tan de conseguir una pizza para la celebración del Día del Niño.

  • Shakira dona 50 mil mascarillas y 10 respiradores a su ciudad natal

La cantante colombiana Shakira donó 50 mil mascarillas para el personal sanitario y 10 respiradores para la población de Barranquilla, su ciudad natal.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó la ayuda humanitaria de famosa cantante como parte de la campaña "Soy solidario, soy Barranquilla", a través de un video compartido en redes sociales.