Por Covid-19, se congelará sueldo de altos funcionarios

El presidente López Obrador informó que no habrá aumento de salarios para altos funcionario. Foto: Notimex

El presidente López Obrador informó que no habrá aumento de salarios para altos funcionario como medida para hacer frente a una posible crisis económica provocada por el Covid-19.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por este nuevo coronavirus, López Obrador dijo que su gobierno protegerá la economía popular.

A pregunta expresa, López Obrador informó que su gobierno hará un esfuerzo y los altos funcionarios reducirán sus sueldos.

"No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, solo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, de 20 mil pesos, no aplica ". AMLO.

López Obrador dijo que esto forma parte de la medidas que se implementarán y que anunciará el próximo domingo para enfrentar la situación por el nuevo coronavirus Covid-19 y las consecuencias económicas que podrían repercutir en México.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que esta es una medida que se va a llevar a cabo, entre otras, para "apretarnos el cinturón nosotros".

López Obrador llama a partidos a unir esfuerzos por Covid-19

El mandatario hizo un llamado a los partidos, con todo respeto e independencia, para que ellos mismos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

"No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No les gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El gobierno de nosotros es un gobierno que da, no quita. Ojalá y todos ayudemos. La justicia es darle más al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales, por eso, por el bien de todos, primero los pobres". Andrés Manuel López Obrador.