El jueves habrá diagnóstico definitivo sobre COVID-19 en México: AMLO

abr 13, 202010:21Agencia

Notimex CDMX, México

Vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia: AMLO. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este día que será el próximo jueves cuando se entregue un informe o diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento del coronavirus Covid-19 durante los próximos días en nuestro país.

Este informe establecería cuándo sería el momento más difícil de la epidemia y cuándo se podría estar en condiciones para levantar la cuarentena. 

Durante su conferencia de prensa ofrecida este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador señaló:

 Ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y para saber cuándo sería el momento más difícil y cuándo empieza a ceder, para con la decisión de los especialistas levantar poco a poco la cuarentena, siempre respetando a los especialistas, nos vamos a ajustar a eso, lo que nos importa es salvar vidas”, Andrés Manuel López Obrador.

Hospitales privados se suman contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dueños de hospitales privados se sumaron a lucha contra el Covid-19, por lo que pondrán a disposición tres mil 200 camas para pacientes, que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento como un parto o una atención de segundo nivel.

Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del Issste y también a enfermos sin seguridad social; a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de tres mil 200 unidades con equipo”, explicó.

El mandatario dijo que el plan de atención médica iniciaría en 15 días para que se informe a los derechohabientes del Seguro Social o Issste que tenían algún tipo de procedimiento, por ejemplo una mujer programada para parto, de esta manera la atención en los privados será para que el sector salud público se concentre en atender a la personas enfermas con Covid-19.

Aseguró que esta medida es para que la epidemia no rebase la atención en los hospitales públicos; por ello, el mandatario agradeció a las organizaciones privadas que ayudarán, pues dijo que es un convenio sin fines de lucro, pues el costo de atención será muy bajo y comprenderá un mes de atención.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?