Gobierno dará créditos a taxistas por contingencia de coronavirus

A los taxistas se destinará un millón de créditos de los tres que tiene previstos AMLO en medio de contingencia por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Los taxistas gozarán de créditos por parte del gobierno federal en medio de la pandemia por coronavirus (Orthocoronavirinae), así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Durante su encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional, el mandatario destacó que se prevé un millón créditos destinado para los taxistas que se han visto afectados por las medidas en medio de la contingencia que se vive en el país para disminuir los contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Vamos a incluir también a taxistas de las grandes ciudades. Ese padrón es el del tránsito, que ahora se llaman direcciones de movilidad, pero antes era tránsito; entonces, ahí se tiene un padrón de los taxistas. Cuando yo fui jefe de Gobierno aquí, en la Ciudad de México, me acuerdo que había 100 mil taxis", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El titular del Ejecutivo Federal, explicó que este apoyo se dará a personas que tengan cuando mucho dos unidades de transporte público de este tipo, pues reconoció que existen personas que tienen más taxis trabajando.

"Claro, tiene que ser a los que tienen un taxi, cuando mucho dos, porque hay quienes tienen hasta 100, 200, 300", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Explicó que estos créditos se destinarán a taxistas de las ciudades que presentan mayor afectación ante el coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Esto es para taxistas en la Ciudad de México, taxistas en Quintana Roo, en Tijuana, Nuevo León, Guadalajara, donde está afectando más la epidemia", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los otros créditos que dará el gobierno Federal

AMLO precisó que otro millón de créditos, de los tres millones destinados para apoyos, será para economía informal.

"Otro millón que tiene que ver con economía informal, ya se está hablando 108 mil contactos telefónicos, de los cuales 57 mil han aceptado en crédito y han enviado la foto de su negocio, se avanza a razón de 25 mil colocaciones diarias", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Además, López Obrador explicó que con esos contactos se está recabando la información de los potenciales beneficiarios del crédito.

"Se tiene el censo se trata de esto, ¿aceptas?; dan sus datos para saber qué sucursal bancaria les corresponde. Ese es otro millón", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Finalmente, informó que el otro millón tiene que ver con los créditos otorgados a trabajadores al servicio del Estado.

"Y otro millón tiene que ver con los créditos del ISSSTE para trabajadores al Servicio del Estado, 640 mil créditos. Son personales y son créditos del Infonavit y de Fovissste", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.