Coronavirus en México: AMLO y Ebrard se reunirán para hablar sobre COVID-19

mar 18, 202011:24Agencias

Notimex CDMX, México

El presidente López Obrador se reunió con su gabinete para abordar el tema del COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López informó que este miércoles tendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hablar de las posibles medidas que se tomarían con Estados Unidos por la epidemia del coronavirus (Covid-19).

Hoy tendré una reunión con Marcelo Ebrard, porque tuvo conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, vamos a ver de qué se trata", agregó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador recalcó que se mantiene una buena comunicación y relación con el gobierno de Estados Unidos y con la embajada de ese país en México.

Por otro lado, el presidente aseguró que la Secretaría de Economía le ha informado que se realizan pláticas para adelantar la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, esto significaría todo lo contrario con el cierre de fronteras por el coronavirus.

AMLO y gabinete trazan ruta de trabajo por COVID-19

Los secretarios de Estado formarán grupos de trabajo en cada una de sus dependencias para abordar los impactos del coronavirus en el país, además, se mantendrá atención en los programas prioritarios del gobierno federal.

Así lo expresó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín al salir de la reunión con el Presidente en Palacio Nacional.

Sí, hablamos de eso (coronavirus), nos pidió el Presidente formar equipos para el análisis; aún no lo sé todavía cómo será, mañana van a dar toda la información”, expresó la funcionaria federal.

Entrevistado también, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que sí se tocó el tema de la pandemia de coronavirus que está golpeando las economías; aseguró que el Presidente les pidió poner atención a los programas prioritarios.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro con el mandatario federal, de acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, fue reforzar los trabajos de los programas sociales; el Ejecutivo federal les hizo un llamado a no perder el ánimo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?