Cerveceras no pueden operar, fue un error: Hugo López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell, calificó de "error" el permiso del Gobierno federal a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta para continuar con la producción y distribución mientras se atiendan las medidas sanitarias sugeridas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Agricultura había declaradó a la agroindustria de la cebada como actividad esencial en la emergencia sanitaria que se vive, acción que permite la reactivación de la producción cervecera en México.

Con la autorización otorgada se verían beneficiados los cebaderos (trabajadores del agrocultivo de la cebada), miles de pequeños comerciantes y todos los trabajadores que participan de la cadena de valor de la industria de la cerveza, recalcó.

Por ello el subsecretario Hugo López-Gatell mencionó en la conferencia de prensa vespertina que ofrece diariamente para el reporte del Coronavirus en México que dicha reactivación de las empresas cerveceras es un error que se va a enmendar.

Es un error que se enmendará, la disposición sanitaria comprende suspender actividades laborales, excepto las esenciales, identificadas en el decreto publicado el diario oficial de la federación, ahí no se incluye la fabricación de cerveza" apuntó

Según datos de la industria, más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera que se utiliza para la producción de cerveza en México.