Suman ya 970 decesos en México por COVID-19: SSa

Las autoridades de la Ssa ofrecieron esta tarde un informe con cifras actuales de COVID-19 en México. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer este miércoles su reporte actualizado respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país.

[=covid-cuadritos=]

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en México hay ya 970 muertos y 10 mil 544 casos de contagio por COVID-19.

Revive la conferencia de las autoridades de Salud sobre COVID-19 en México.

Sobre las medidas de bioseguridad en hospitales

Aletshe de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH SIDA, explicó que "se tiene una actualización de los lineamientos para el manejo de cadáveres" en los que se establecen estrategias para garantizar la salud de la población, ya sea de los familiares o de los trabajadores de la salud u otras áreas de los nosocomios.

Las medidas de bioseguridad se enfocan en poder garantizar la prevención de nuevas infecciones y está prevención de nuevas infecciones son tanto para los familiares como para los deudos de la persona que ha fallecido, para los trabajadores de salud o cualquier persona que está en contacto durante este manejo del cuerpo y también para la comunidad".