Suman ya 5 mil 332 decesos en México por COVID-19: Ssa

Autoridades de Salud dijeron que aún faltan 13 días para que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.Foto: captura de pantalla

Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) ofrecieron una conferencia de prensa en Palacio Nacional para actualizar los datos diarios sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

Antes de ofrecer las cifras diarias sobre la actualización de la pandemia, el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, recordó a la población que aún quedan 13 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que la gente no debe pensar y dar por hecho que el 1 de junio, "ya todo el mundo puede salir a hacer su vida normal", eso no va a suceder.

Agregó que una semana antes presentarán con un semáforo, el estatus que guarda la pandemia en cada una de las entidades de la República.

[=covid-cuadritos=]

Gatell indicó que en México suman ya 5 mil 332 decesos y 51 mil 633 contagios confirmados por coronavirus en México. 

Además ofrecieron estas otras cifras.

Sigue en vivo por Uno TV la conferencia de prensa de las autoridades de Salud.

Por otra parte, Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantó algunos detalles sobre la reincorporación económica de diversas industrias con el objetivo de que regresar a laborar no sea una oportunidad para propagar el coronavirus.

Explicó que uno de los aspectos más importantes que se deben cuidar son la salud de los empleados ya que saliendo de casa, las posibilidades de integrarse a cadenas de contagios son muy altas, debido que a por ejemplo, se utiliza el transporte público y en los lugares de trabajo se deberán implementar algunas medidas por parte de las empresa,  como son de ingeniería, administrativas etc.

Lo que estamos proponiendo son medidas que es el ABC de lo que es la seguridad e higiene en el trabajo medidas de ingeniería pues qué puedo poner barreras si tengo una línea de producción y no puedo separar a los trabajadores más de metro y medio para mantenerla sana distancia puedo poner una barrera de acrílico que separa al trabajador de su compañero, disminuyendo el riesgo de contagio...".