México: 9 mil 44 muertos por COVID-19 y 81 mil 400 casos

Foto: captura de pantalla

Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) ofrecieron una conferencia de prensa en Palacio Nacional para actualizar los datos diarios sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=]

El subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en México suman ya 9 mil 44 muertos y 81 mil 400 casos de contagios por coronavirus y además ofrecieron estas otras cifras, a tres días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sigue en vivo por UnoTV  la conferencia de prensa de las autoridades de Salud de este 28 de mayo.

CDMX, justo en la cresta de la pandemia

Gatell explicó que en estos momentos, justo cuando faltan dos días oficialmente para que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Ciudad de México se encuentra justo en la cresta de la pandemia por COVID-19 y que además ya se empiezan a observar señales tempranas de reducción en el número de casos.

Ayer tuvimos más casos en la Ciudad de México de los que habíamos tenido anteayer a pesar que llevamos ya 6 días corridos de una reducción [...] la suma sigue aumentando hoy tenemos 81 mil 400 casos porque se sumó 3 mil 377 que representan el 4.3% de lo que teníamos ayer".