México registra su día con más muertes por coronavirus: 501 decesos

En México suman ya 74 mil 560 contagios confirmados por COVID-19. Foto: cuartoscuro

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) actualizaron la noche de este martes los datos diarios sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

De la información proporcionada por las autoridades, destaca que México registró su jornada más letal, desde el inicio de la pandemia, con 501 muertes nuevas en un día.

El director de Epidemiología de la Ssa, José Alomia, indicó que suman ya 8 mil 134 decesos y 74 mil 560 contagios por coronavirus en México, que se encuentra ya en la etapa de salida de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Además, ofrecieron estas cifras.

Revive en Uno TV la conferencia de prensa de las autoridades de Salud de este martes 26 de mayo.

México tiene su día con más muertes por COVID-19

Las cifras de este martes son las más altas que ha dejado la pandemia, ya que, al consultarse los Comunicados Técnicos Diarios de la Secretaría de Salud, del lunes 25 de mayo a esta tarde, se registraron 501 muertes nuevas por COVID-19, la cifra más alta en un día, desde el inicio de la pandemia.

Mientras que el número de casos acumulados desde el inicio de la epidemia incrementó, en las últimas 24 horas, 3 mil 455 nuevos confirmados.

El impacto del COVID-19 en las trabajadoras del hogar

Por su parte, Marcelina Bautista Bautista, defensora de trabajadoras del hogar, habló de las afectaciones que vive el gremio por la pandemia por COVID-19 y quienes dejaron de laborar sin las prestaciones mínimas por parte de sus empleadores.

Explicó que se lanzó, con la colaboración del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, una campaña denominada "Cuida a quien te cuida" para exhortar a los empleadores de trabajadoras del hogar a seguir pagando los sueldos en esta etapa de emergencia sanitaria, puesto que sus ingresos se han visto comprometidos.

Pido a todos los empleadores que hagan lo correcto, que empiecen a respetar los derechos de las trabajadoras".

En tanto que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el mensaje de Marcelina y, en conjunto de la campaña, no se trata de una cuestión de caridad o de buena voluntad, sino de una obligación ética y legal, debido a que la mayoría de las personas que laboran en casa no tienen un contrato que respalde s