Suman ya 1,221 decesos en México por COVID-19: Ssa

El número de personas contagiadas por COVID-19 aumentó a 2 mil 872. Foto: captura de pantalla

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) federal ofrecieron una conferencia de prensa en Palacio Nacional para actualizar datos del coronavirus en México.

El director de epidemiología de la Ssa, José Alomia, indicó que suman ya 1,221 muertos y 12 mil 872 contagios por coronavirus en México que se encuentra ya en la fase tres.

[=covid-cuadritos=]

Revive la conferencia de prensa de las autoridades de Salud de este 24 de abril.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, precisó que a través de la línea telefónica 800 00 44 800 se han tenido los siguientes resultados.

En los últimos 14 días 30 mil 149 personas han reportado que tienen síntomas de COVID-19 estas personas se les derivó con una persona que atiende el call center con capacitación en materia de coronavirus para saber los síntomas que presentaba reconocer si había síntomas de gravedad y derivarlo ya sea a la unidad de salud o a decirle que se quedará en casa si era un caso leve...".

Además precisó que el indice de movilidad a nivel nacional, en los últimos 14 días había disminuido en 57% en la movilidad ciudadana. Sin embargo un informe en el que participaron empresas como Facebook, Google, Twitter y el Conacyt detallaron que en los últimos días se ha aflojado "por eso nosotros volvemos a invitarlos a todos ustedes a que continúen quedándose en casa".