Aumenta a 650 la cifra de fallecidos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado su reporte actualizado hasta el 18 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19)  que se vive el país.

Hasta la noche de hoy se reportan:

  • Contagios: 7 mil 497
  • Casos sospechosos: 12 mil 369
  • Casos descartados: 29 mil 301
  • Fallecidos: 650

López-Gatell señaló que en América Latina se han superado el número de contagios en comparación con los de Europa, en donde ya se presenta un descenso.

Destacó que se espera que en México esta curva podría comenzar a bajar en la última semana de mayo.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas mayores de 65 años, con hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas, o padece enfermedades crónicas, acudan a consulta médica para tener una valoración temprana.

Esta señal de aumento o exceso de la letalidad comparado con el promedio nacional que es 8.67 o con las otras entidades federativas pudiera estar revelando retraso en la atención médica atribuible a los elementos fuera del sistema de salud", dijo.

AMLO pide a mexicanos seguir recomendaciones de López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener confianza en que el país saldrá pronto adelante a pesar de la pandemia por coronavirus y recalcó que hay que seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.   

El doctor Hugo López es una autoridad que nos representa, a mí me representa, yo me siento representado por él, mi familia y además considero que todos los mexicanos debemos de hacerles caso a los especialistas", sostuvo.