Aumenta a 686 la cifra de fallecidos por COVID-19 en México

Foto: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado su reporte actualizado hasta este domingo, 19 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país.

Hasta la noche de hoy se reportan:

  • Contagios: 8 mil 261
  • Casos sospechosos: 10 mil 139
  • Casos descartados: 31 mil 170
  • Fallecidos: 686

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que algunas personas que han fallecido por Covid-19 tenían VIH, ya que este virus daña directamente el sistema inmune.

Asimismo, el funcionario recordó que la epidemia no ha acabado, que está en su etapa de aceleración, que los contagios van a seguir, es por eso que la cuarentena debe seguir hasta el 30 de mayo.

Médicos salvan vidas: Ssa

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguraron que los médicos y médicas no significan un riesgo de contagio ante la pandemia de COVID-19, por lo cual exhortaron a parar las agresiones.

Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del subsecretario @HLGatell, Alcocer Varela aseguró que las agresiones suscitadas son consecuencia de la tensión y angustia que vive la población mexicana por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el subsecretario López-Gatell subrayó que no hay ninguna razón para considerar que los profesionales de la salud, ya sea médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, son una fuente especial de contagio.