Aumenta a 2 mil 061 la cifra de fallecidos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo su reporte actualizado hasta el 2 de mayo, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país.

Hasta la noche de hoy se reportan:

  • 22 mil 088 casos confirmados
  • 14 mil 536 casos sospechosos acumulados
  • 57 mil 167 casos negativos
  • 2 mil 061 muertes

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que sólo el 34 por ciento de las personas en el mundo que han tenido Covid-19, lo tienen todavía.

Además, el funcionario reconoció que si bien en todos los estados hubo casos verificados, son cinco estados los que concentran el mayor número de personas con coronavirus

Explicó que en los últimos 14 días, ha cambiado la incidencia de casos nuevos por estado y también se ha modificado la tendencia de entidades con personas infectadas en activo.

"Al llegar a la etapa 3, el riesgo principal, el reto principal, es que no se saturen las unidades de atención médica, porque esta saturación nos puede llevar a que no sea posible atender a todas las personas en tiempo en forma".

Si las personas no se quedan en casa, sus comunidades va a haber en una alta transmisión, y cuando digo comunidades, esto se puede manifestar en una colonia, en un pueblo, en un barrio, pero también en un municipio, en una entidad federativa y finalmente en todo el país. Lo que ocurra en cada una de estas localidades se va a manifestar por saturación de los hospitales", agregó.