Aumenta a mil 305 la cifra de fallecidos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud actualizó las cifras de casos positivos y decesos de coronavirus en México. Foto: Especial

El gobierno federal informó que a este 25 de abril en México hay 13 mil 842 casos confirmados de Covid-19 y los fallecimientos acumulan mil 305.

En el informe técnico diario en Palacio Nacional también se detalló que hay ocho mil 239 sospechosos.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que los casos confirmados sumaron casi mil más a los 12 mil 872 contagios confirmados hasta el viernes; además, se han sumado casi cien personas más a los mil 221 muertos.

Trece mil 842 casos confirmados el 35 por ciento de éstos, es decir cuatro mil 798 son los que representan realmente la epidemia activa en México ya que son los que iniciaron con sintomatología en los últimos 14 días, es decir solamente la tercera parte de toda esta carga acumulada de casos".

Mientras tanto, el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este sábado la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19 está en 22 por ciento.

Asimismo, López-Gatell hizo nuevamente un llamado a la población a no agredir a los profesionales de la salud, que diariamente atienden a la gente que lo necesita.