Aumenta a 9 mil 930 cifra de fallecidos por COVID-19 en México

may 31, 202019:11Redacción

Uno TVMéxico

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo su reporte actualizado hasta el 31 de mayo, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive en el país.

Hasta la noche de hoy se reportan:

  • 90 mil 664 casos confirmados
  • 36 mil 803 casos sospechosos acumulados
  • 147 mil 530 casos negativos
  • 9 mil 930 muertes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que no se acaba la epidemia ni las restricciones para mitigarla.

Es importantísimo mantenernos con las medidas de mitigación. Mañana no es regresar a la normalidad, no es abrir todas las actividades”.

Durante la conferencia de prensa vespertina que diariamente hace a las 19:00 horas, el funcionario mencionó también que el peligro persiste en todo el país, que está en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas.

Asimismo, las autoridades de salud indicaron que por primera vez en las cifras disminuyó el número de casos y las hospitalizaciones en la Ciudad de México.

La Ciudad de México lo detallaremos también mañana lunes. Muestra ya claramente la tendencia de reducción en su curva epidémica de casos nuevos y de hospitalizaciones”, dijo López-Gatell.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?