Suman ya 3 mil 961 decesos en México por COVID-19: Ssa

En México hay 8 mil 817 casos activos de COVID-19. Foto: captura de pantalla

Esta tarde la Secretaría de Salud (SSa) ofreció desde instalaciones de Palacio Nacional, información actualizada hasta esta tarde sobre el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=]

José Alomia, director de epidemiología de la Secretaria de Salud indicó que en México suman ya 3 mil 926 decesos y 38 mil 324 contagios por el COVID-19.

Además dieron a conocer esta cifras.

Sigue el minuto a minuto de la conferencia de la Secretaría de Salud en UnoTV.

En el marco del Día de la Enfermería, la Secretaría de Salud abrió los micrófonos a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes destacaron la labor que tienen sus compañeros profesionales de la salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus en México.

Por su parte, María Isabel López López, jefa de enfermería de tercer nivel en Unidades Médicas de Alta, dijo que en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que el personal médico debe tener la certeza de que pueden salir de sus hogares para llegar a su lugar de trabajo y un "sendero seguro para regresar a casa".

Por otra parte el doctor Hugo López-Gatell, subdirector de Salud, explicó que el Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Se revisan las medidas de desconfinamiento, de la nueva normalidad;  no vamos a regresar a las condiciones previas a la epidemia, pero vamos a regresar al final de la semana  final de la Jornada de Sana Distancia en donde se levantarán las medidas nacionales pero continuarán algunas medidas especificas en algunas entidades".