Sube a 60 los muertos por COVID-19 en México

Es imprescindible la permanencia en casa, esto con la finalidad de reducir la cantidad de contagios. Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes su reporte actualizado hasta el 3 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país. Hasta esta noche se reportan 60 muertes y mil 688 casos confirmados.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que, además, hay cinco mil 398 casos bajo sospecha y ocho mil 602 descartados.

  • Hasta este momento han sido estudiadas 15 mil 688 personas.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, informó sobre la recepción de quejas de esa institución vinculadas con hechos de rechazo, violencia y discriminación contra personas diagnosticadas con el virus.

Comentó que el Conapred ha recibido quejas por discriminación y rechazo a personas de la comunidad homosexual, o bien, personas que promueven el feminismo o el aborto, quienes han sido señaladas de ser los culpables de la pandemia, teniendo como sustento "prejuicios y no fundamentos científicos".  

En su participación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, llamó a la ciudadanía a ser solidarios en esta crisis del COVID-19.

"Hago un llamado a la paciencia. La buena actitud, paciencia, solidaridad, (serán elementos que) nos mantendrán unidos, y sólo así podemos tener una sociedad que saque el mejor provecho", dijo.

  • Como se ha venido repitiendo en medios de comunicación y por medios de las autoridades sanitarias federales y locales, es imprescindible la permanencia en casa, esto con la finalidad de reducir la cantidad de contagios y la curva epidémica.