México: 17 mil 580 muertos por COVID-19 y 150 mil 264 casos

Peatones caminando por calles de la Ciudad de México durante la epidemia por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Como cada tarde, las autoridades de Salud dieron a conocer la cifra actual de personas que han fallecido y de las que han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=]

José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que en México suman ya 150 mil 264 casos de contagios confirmados y  17 mil 580 decesos por el nuevo coronavirus y ofreció estos otros datos.

Sigue en vivo la conferencia de prensa de las autoridades de Salud de este lunes 15 de junio.

A continuación te mostramos unas imágenes que indican qué actividades y a qué capacidad se pueden realizar en semáforo rojo y naranja.

Sobre el tema del anuncio de cambio de semáforo de color rojo a naranja, el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que para determinar ese cambio se estableció una mecánica en donde se intercambiaron puntos de vista técnicos con las autoridades sanitarias estatales para comenzar a reactivar las actividades económicas.

Los mandatarios estatales pero contribuyen siempre a poner sobre la mesa de conversación los aspectos de todo tipo que son relevantes para el manejo de una epidemia".