México: 25 mil 779 muertos por COVID-19 y 208 mil 392 casos

En México se han contagiado 208 mil 392 personas Foto: cuartoscuro

Como cada tarde, las autoridades de Salud dieron a conocer la cifra actual de personas que han fallecido y de las que han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=]

José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que en México suman ya 208 mil 392 casos de contagios y 25 mil 779 decesos por el nuevo coronavirus; además, ofreció estos otros datos.

Revive la conferencia de prensa de las autoridades de Salud de este 26 de junio.

Actualización del semáforo epidemiológico

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud detalló que el semáforo epidemiológico indica que 14 estados continúan aún con actividades esenciales en rojo y que 18 pasan a color naranja, siendo la Ciudad de México y Guadalajara las entidades que se integran al indicador respecto al informe del viernes pasado.

Tenemos 18 estados en naranja 14 estados a un en rojo, esta es la distribución y se agregan si mal no recuerdo, el estado de Aguascalientes y la Ciudad de México a los estados que están ahora en nivel naranja".

En tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que por ejemplo, en el caso de la relación que hay entre la capital del país con el Estado de México, la próxima semana el gobernador Alfredo de Mazo, evaluará cuándo es que su entidad pasará de semáforo rojo a color naranja, puesto que a partir de este lunes en la capital ya se iniciará la transición a color naranja.

Por otra parte, agregó que tan pronto exista una vacuna para combatir el COVID-19 se trabajará en una campaña para que se motive a las personas a ponérsela así como otras como las de la influenza.

Estamos haciendo todo lo posible para que no haya ninguna razón que retrase la llegada de la vacuna; la vacuna se pone tan pronto llega y vamos a procurar acelerar la adopción de la vacuna, es decir, que las personas se motiven a ponerse la vacuna contra influenza".