Suman ya 273 decesos en México por COVID-19: Ssa

Funcionarios actualizaron la cifra de casos positivos por coronavirus. Foto: Ssa

Los casos positivos por coronavirus (Orthocoronavirinae) en México aumentaron a 4 mil 219 casos, mientras que la cifra de decesos creció a 273, de acuerdo con el reporte del sábado 11 de abril hasta las 19:00 horas de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina de la dependencia federal, realizada en Palacio Nacional, funcionarios dieron a conocer actualizaciones del coronavirus (Orthocoronavirinae) en México.

En cuanto a los casos sospechosos de portadores de coronavirus se tienen 9 mil 983; mientras que los casos negativos suman ya 21 mil 277.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que las personas que han muerto a causa de la enfermedad presentaban un padecimiento previo.

"De las 273 personas que lamentablemente han fallecido, sigue la asociación que venimos refiriendo desde que inició la epidemia en México de cómo se asocian a un factor de riesgo: Hipertención, diabetes, obesidad, siguen a la cabeza; el tabaquismo sigue creciendo, ayer estaba alrededor del 10% ahora ya esta en un 11.72", José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

El funcionario federal destacó que de los más de cuatro mil casos confirmados de coronavirus, 67.43% son ambulatorios, es decir, que no es necesario que permanezcan hospitalizados.

Mientras tanto, Alomía Zegarra informó que 42% de los casos confirmados de coronavirus ya están recuperados.

Explicaron que el grupo de edad que más contagios presenta se encuentra entre los 25 a 59 años de edad; mientras que la letalidad, es decir, los pacientes que han muerto por coronavirus se encuentra en mayores de 60 años.