Suman ya 50 muertes y mil 510 contagios de COVID-19 en México

El primer caso de COVID-19 en México ocurrió el 28 de febrero. Foto: cuartoscuro

Esta tarde autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) informaron sobre la situación que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México: hasta este jueves hay 50 muertes y mil 510 casos confirmados en el país.

[=covid-cuadritos=]

Revive aquí la conferencia de la Secretaría de Salud de este jueves sobre COVID-19 en México.

El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que las personas que han muerto a causa del COVID-19, en su mayoría, superan los 65 años de edad, dato que confirma que este sector de la población es el que está teniendo mayores casos del virus.

Para el corte de hoy en relación a los mil 510 casos confirmados y aquí podemos ver cómo se mantiene esta tendencia [&] empezamos a ver esta carga de complicaciones o pacientes graves en función de la edad y vemos como también los mayores de 65 años día con día empieza a incrementar esta barra...".

Convoca Insabi a médicos para atender COVID-19

En la conferencia que autoridades ofrecieron desde Palacio Nacional , el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

Convocamos a todos los médicos, especialistas, enfermas, a que nos ayuden a que todos los profesionales de salud y se involucren a través de este llamado", señaló el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Detalló que se se necesitan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. También se requieren enfermeras en inhaloterapia y terapia intensiva.