Secretaría de Salud estima 55 mil 951 casos de COVID-19

Foto: cuartoscuro

Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron a conocer las cifras actualizadas de decesos y personas contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=]

Revive la conferencia de las autoridades de Salud por UnoTV.

José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología de la Ssa, explicó que, hasta esta tarde, en México se confirman 6 mil 297 casos; el número de muertes subió a 486 y 2 mil 451 personas se han recuperado de COVID-19.

Se estiman más de 55 mil casos de COVID-19 en México

En tanto, Hugo López-Gattel explicó que, derivado de un análisis con el modelo centinela, se estima que hay 55 mil 951 casos de COVID-19, con un corte hasta la semana 14 de la epidemia en México, aunque actualmente "ya estamos en la semana 16 de la contingencia".

"... 55 mil 951 personas que estimamos han tenido COVID-19 al proceso de la vigilancia centinela ..."

Con el mismo modelo centinela, las autoridades de salud estimaron el número de decesos de personas.

La letalidad apenas arriba del 6.5% y México tiene, si lo vemos sólo por los casos confirmados, 7.72; como cada país tiene su método de vigilancia epidemiológica, nosotros explícitamente identificamos a los que no son aparentes y usamos vigilancia centinela".

El funcionario recordó que las enfermedades de hipertensión, obesidad y tabaquismo han sido, en el caso de las defunciones y contagios, factores importantes para el alojamiento del virus en el cuerpo de las personas.