Suman ya 6 mil 989 decesos en México por COVID-19: Ssa

En México hay más de 62 mil personas contagiadas por COVID-19. Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer esta tarde el balance actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, a ocho días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, declarada por el Gobierno Federal.

[=covid-cuadritos=]

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, explicó que en México suman ya 6 mil 989 decesos y que 62 mil 527 personas han resultado contagiadas por COVID-19.

Además ofrecieron estas otras cifras.

Revive por UnoTV la conferencia de esta tarde de las autoridades de Salud.

Otorgarán condecoraciones a personal médico

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que resultado de distintas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha decidido entregar medallas y condecoraciones Miguel Hidalgo y Costilla al personal médico que ha estado al frente de la batalla con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Recalcó que estas condecoraciones que premia méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectoria y relevantes servicios prestados a la patria y se ha entregado en cuatro ocasiones solo a 10 personas.

Tiene grados estos son:

Además de las insignias, también se destinarán recursos económicos para los médicos dependiendo del grado de las insignias antes mencionadas.

Finalmente Robledo explicó que la instrucción sobre la entrega de las medallas y condecoraciones fue dada directamente por López Obrador y que los recursos entregados provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.