Suman ya dos mil 961 decesos en México por COVID-19

Foto: Uno TV

Hasta este jueves, México ha registrado 29 mil 616 casos confirmados acumulados de coronavirus (COVID-19), de los cuales siete mil 802 están activos, y dos mil 961 decesos, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Además se tienen 18 mil 812 casos sospechosos y 68 mil 783 negativos. Desde el inicio de la epidemia en México se han estudiado a un total de 117 mil 211 personas.

  • Si bien la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las demarcaciones que presentan la mayor carga de enfermedad, ya se presenta un aumento en las demás entidades federativas, indicó.

Anuncian apertura de datos de la pandemia

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció la apertura de los datos nominales de la pandemia con la ayuda del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), lo que ofrece a la población, a los investigadores y a los dateros, el análisis de esta información.

Comentó que el sitio coronavirus.gob.mx ha llegado a tener 16 millones 180 mil 967 diferentes usuarios, con un total de visitas de más de 33 millones.

Dijo que a través del chat de Susana Distancia se han respondido 30 millones 309 mil 46 mensajes y que el 73% de estas personas han estado satisfechos con las respuestas recibidas.

  • De estas personas, el 30% dijo padecer obesidad, el 13.2% ha reportado presión arterial alta, el 7.8% dijo vivir con diabetes y el 1% presenta un embarazo.

Ante los cuestionamientos de algunos ex secretarios de Salud, López-Gatell subrayó que toda crítica es bienvenida:

"...Toda opinión es válida cuando se trata de opinar hay estilos y diferencias nosotros aquí trabajamos sobre ciencias técnicas cada quien puede referir color rojo, el color azul.."