Suman ya 141 decesos en México por COVID-19

Es imprescindible la permanencia en casa, esto con la finalidad de reducir la cantidad de contagios. Foto: Uno TV

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes su reporte actualizado hasta el 7 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive en el país. Hasta esta noche se reportan 141 decesos y dos mil 785 casos confirmados.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló en rueda de prensa que además se cuenta con siete mil 526 casos sospechosos y hasta ahora, desde el inicio del brote, se han descartado a 15 mil 99 personas.

  • Del total de los casos, 73% se atienden de forma ambulatoria y 27% se encuentran en hospitalización.

Los estados con mayor letalidad por COVID-19 son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo; sin embargo estos números pueden cambiar de acuerdo al número de muertes.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, celebró que el Gobierno de México haya aplicado lineamientos y protocolos desde antes que el COVID-19 llegara a territorio nacional.

En su participación, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, dio detalles sobre las alianzas con hospitales privados para brindar atención ante la pandemia. Detalló que estos nosocomios están certificados para brindar atención y tomar "decisiones difíciles".  

Apunto que hay 34 mil cámaras de hospitales privados con una ocupación regular del 33%; así como 250 nosocomios con capacidad suficiente para atender la pandemia.  

Del mismo modo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre la movilidad en la Ciudad de México, misma que ha disminuido gracias a las medidas implementadas por el Gobierno local.

  • Como se ha venido repitiendo en medios de comunicación y por medios de las autoridades sanitarias federales y locales, es imprescindible la permanencia en casa, esto con la finalidad de reducir la cantidad de contagios y la curva epidémica.