¿Dudas sobre coronavirus? UNAM las responde así

El programa durará hasta que termine la contingencia por el COVID-19. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La pandemia del nuevo coronavirus ha traído muchas dudas a la población, por eso, a partir de este lunes, TV UNAM transmitirá en vivo el programa #LaUNAMresponde, donde atenderá dudas al respecto del COVID-19.

El Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional señala que existen muchos mitos sobre el nuevo coronavirus y lo mejor es estar confiablemente informado, por lo que  el programa contará con expertos de la máxima casa de estudios.

El objetivo del programa es aclarar los mitos sobre el coronavirus que se han propagado por internet, como que recibir paquetes o cartas de China y otros países sea un riesgo de contagio, o que las vacunas para la influenza o neumococo previene el coronavirus.

Además, aquellas versiones que apuntan que el COVID-19 es una "sentencia de muerte", cuando la tasa de mortalidad en el mundo es del 2%, y la mayoría padecían otras enfermedades.

  • Se prevé que la transmisión del programa será de lunes a viernes a las 15:00 horas durante el tiempo que dure la contingencia por el nuevo coronavirus.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para las personas que viven "al día", a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

Hasta la tarde de este lunes, autoridades de Salud en México informaron que la cifra de casos confirmados por coronavirus COVID-19 en el país se actualizó a 316, además se reportan 793 casos sospechosos y hay mil 667 casos negativos. El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización. También se reportan dos muertes.