El virus afecta a quien sea: paciente con COVID-19

Juan José Alanís tiene 33 años y un viaje a California, Estados Unidos, le cambió su vida, es un caso positivo de coronavirus COVID-19.

No forma parte de la población vulnerable y en entrevista para UnoTV, afirma que este virus afecta a quien sea, de cualquier edad, además hace un llamado a la población pues asegura: a todos nos puede dar.

Por motivos de trabajo viajó a Los Ángeles a finales de febrero, pero decidió quedarse unos días más en el país del norte, a su llegada no pasó ningún filtro sanitario.

Durante nueve días hizo su vida normal hasta que los síntomas comenzaron. Al dolor de garganta, pecho y cuerpo, se sumaron ardor en los ojos, congestión nasal, escalofríos y fiebre.

Estaba cenando y de repente perdí el sabor y el olfato. Me empezó a oler raro, como una herida que se infecta, así empecé a oler".

Se realizó la prueba del coronavirus en un hospital privado y dos días después recibió por correo la respuesta, con fecha del 17 de marzo se puede leer en el documento: Sars-Cov-2 con resultado positivo.

Juan José avisó a su trabajo, a familiares y amigos; hoy permanece en casa aislado y bajo medidas adicionales para contener la propagación. Espera el resultado de la segunda prueba que le realizaron en su domicilio para definir si puede, por ahora, salir de su habitación.