Susana Distancia ya tiene Whatsapp; conoce esta nueva herramienta para COVID-19

Susana Distancia es el canal oficial del gobierno de México que ayudará vía WhatsApp a dar la mejor información y más puntual teniendo una base datos de la Secretaría de Saludo (Ssa) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La población podrá usar esta nueva herramienta para obtener información sobre el nuevo coronavirus. Ricardo Cortés director general de Promoción de la Salud fue el encargado de presentar: "Envíale un WhatsApp a Susana Distancia".

¿Cómo mandar un WhatsApp a Susana Distancia?

A través del número 55 86338589 o un código QR, el usuario escribe: HOLA y el bot desplegará un menú de 6 opciones, entre las que se encuentra un test sobre síntomas, información de transmisión y qué es el coronavirus.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, explicó que el objetivo es informar y responder las dudas e identificar síntomas del Covid-19; además, especificó que el uso no tendrá ningún costo y estará disponible las 24:00 horas, los 7 días de la semana.

Cortés Alcalá informó que WhatsApp que es la principal red social que se usa para comunicarse entre la sociedad y se creó un chat bot con respuestas automáticas y actualizables de acuerdo a las necesidades de la población y a las preguntas que las personas hagan.

Actualmente, en México hay más de 60 millones de smartphones y, de acuerdo al reporte de tendencias de internet 2019 de la Asociación Mexicana de internet, el 78% del tiempo se usan estos dispositivos en aplicaciones de mensajería instantánea. Con 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp es una vía ideal para llegar a millones de mexicanos en toda la República de manera ágil, sencilla y confiable, sin que deban descargar o aprender a utilizar una nueva aplicación.