Coronavirus en México: hoy 13 de junio, noticias y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro / Archivo

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Aumenta a 16 mil 872 cifra de fallecidos por COVID-19 en México

Suman 16 mil 872 muertos por la pandemia de COVID-19 en México hasta este sábado 13 de junio, mientras que la cifra de contagios asciende a 142 mil 690 casos, de acuerdo con datos proporcionados por Secretaría de Salud.

Hasta la noche de este sábado 13 de junio se reportan:

  • Casos confirmados: 142 mil 690
  • Casos sospechosos: 56 mil 926
  • Casos negativos: 202 mil 139
  • Casos activos: 21 mil 740
  • Fallecidos: 16 mil 872

Semáforo epidemiológico divide a México, mitad rojo y mitad naranja

El semáforo epidemiológico pone al país dividido en dos, una mitad rojo y la otra naranja, así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia de prensa vespertina donde se ofrecen los datos actualizados del nuevo coronavirus COVID-19.

COVID-19 traerá la peor crisis económica de nuestra generación

La pandemia de coronavirus no sólo ha traído enfermedad y muerte también pobreza y hambre en América Latina, afirmó el canciller Marcelo Ebrard en el Conversatorio virtual "Derechos humanos de las mujeres: retos ante el COVID-19".

COVID-19 en estados  

CDMX

Si contagios superan expectativa, reapertura se aplaza: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que si para el viernes de la próxima semana no "estamos en la tendencia" que se espera para la reapertura con semáforo naranja, podría aplazarse una semana más.

El plan es que para la semana del 22 podamos entrar al semáforo naranja de una manera gradual, pero si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que estamos esperando entonces podría moverse una semana más". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el lunes 15 de junio finaliza el programa Hoy No Circula temporal, establecido como medida extraordinaria para evitar contagios en la capital del país de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, la Ciudad de México (CDMX) pasará a un proceso de transición ordenada del 15 al 21 de junio para alcanzar, si existe la disciplina ciudadana y las condiciones, al color naranja del semáforo epidemiológico entre el 22 y 28 del mismo mes.

Estado de México

Edomex continúa en semáforo rojo por el nuevo coronavirus COVID-19, por ello, el gobernador Alfredo del Mazo reiteró que al menos durante una semana más se mantendrán las restricciones en actividades y movilidad en la entidad a fin de cuidar la salud de todos.

Así avanza el coronavirus en el mundo

China reporta 57 nuevos casos de COVID-19

China reportó el domingo 57 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más elevada desde abril, a medida que crecen las preocupaciones por un posible resurgimiento de la epidemia en el país.

La Comisión Nacional de Salud anunció que 36 de esos casos eran infecciones domésticas en la capital, Pekín, donde el registro de nuevos casos ha provocado bloqueos en varios barrios residenciales.

EU registra más de 700 muertes por COVID-19 en 24 horas

Estados Unidos registró otras 734 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevan la cifra de decesos en el país a 115 mil 347, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins reportado este sábado.  

La mayor economía del mundo es la más afectada en términos absolutos, tanto en número de muertos como de contagios, que llegaron a los 2 millones 071 mil 782, a las 20:30 del sábado (00:30 GMT del domingo), según las cifras de la universidad ubicada en Baltimore, que son usadas como referencia.

Panamá supera los 20 mil casos de COVID-19

Panamá superó este sábado los 20 mil contagios con 429 muertos por coronavirus COVID-19, tras un nuevo récord diario de infectados, luego de que varios sectores económicos volvieran a la actividad en el país, anunciaron autoridades sanitarias.

El sistema de vigilancia epidemiológica reporta 848 nuevos casos confirmados para un total acumulado de 20 mil 059 casos del nuevo coronavirus", dijo la jefa de epidemiología del ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

Brasil se convierte en el segundo país con más muertos por COVID-19

Brasil reportó 909 muertes más por el COVID-19, con lo que totaliza 41,828 fallecidos, según datos publicados por el Ministerio de Salud, superando a Reino Unido y convirtiéndose en el segundo país con mayor cantidad de decesos

Aumentan casos de COVID-19 en Patrulla Fronteriza de EU

Los casos de coronavirus están aumentando en ciertos segmentos de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos (EU) dijo un funcionario de alto rango de la agencia.