Coronavirus en México: hoy 23 de junio, noticias y casos de COVID-19

Nueve millones seis mil 757 contagios y 469 mil 220 muertes causa el COVID-19 en todo el mundo. Foto: Reuters.

Coronavirus en México

Suman ya 22 mil 584 decesos en México por COVID-19

[=covid-cuadritos=] 

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19) aumentó a 22 mil 584, mientras que el número de contagios acumulados ascendió a 185 mil 122, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en su conferencia de prensa de esta noche.

Al menos 30 luchadores pierden batalla contra el COVID-19

Varios integrantes de la familia luchística han perdido la batalla contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país, por lo que la lucha libre mexicana se ha vestido de luto en varias ocasiones.

Coronavirus en los Estados 

Plan de reactivación económica para CDMX, prácticamente listo: Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad alista el plan de reactivación económica tras la crisis económica que derivó por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Se está trabajando en el programa de reactivación, ya está prácticamente listo, esta semana tenemos una serie de reuniones con algunas cámaras y algunos empresarios que habían planteado que querían hacer una serie de inversiones en la Ciudad, estamos viendo si todavía están con este programa", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
 

¡Todos a leer! Por COVID-19, librería de colonia Roma remata todo al 50%

La librería A través del espejo, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, está rematando todos sus ejemplares con un 50% de descuento porque la cuarentena del COVID-19 hizo que no posea la capacidad para pagar el alquiler del local comercial en el que se hospeda. 

Amplía CDMX aplicación de pruebas COVID-19 y rastrea contactos de casos positivos

La Ciudad de México, epicentro nacional de la pandemia, apuesta por la aplicación masiva de pruebas; la estrategia para romper la cadena de contagios prevé alcanzar hasta 19 mil estudios semanales en los 117 Centros de Salud del gobierno local; al momento en la capital hay 42 mil 903 casos.

Desafían pandemia para exhibir "vochos" tuneados

Dicen que nada los detiene, ni la letalidad de la pandemia y en desafío al COVID-19 organizaron un evento masivo para exhibir cerca de 200 "vochos" modificados frente al estadio de Ciudad Universitaria.

Médicos se transforman en personajes de Star Wars para atender COVID-19

Un día se convierten en personajes de Star Wars, otro en protagonistas de videojuegos, pero siempre están listos para atender a los pequeños en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México.

Ferieros afectados por COVID-19 hacen trueque de juguetes por comida

Juguetes y alcancías son usados como trueque por comida, dinero y otros artículos por la señora Aída, una de los cientos de "ferieros" que se han visto afectados a causa de la cancelación de eventos masivos y reuniones como las ferias patronales con las que se ganaban la vida hasta antes de la pandemia del COVID-19.

En Nuevo León, regresan las misas con sana distancia

El domingo 21 de junio, en el estado de Nuevo León, las iglesias reabrieron sus puertas pero solo al 10% de su capacidad para que los feligreses acudieran a celebrar la eucaristía en el marco del Día del Padre 2020 después de la crisis sanitaria por coronavirus.

Trillizos prematuros dan positivo a COVID-19 en San Luis Potosí

Mónica Rangel, secretaria de Salud del estado de San Luis Potosí, informó que hermanos trillizos que nacieron prematuramente por cesárea el pasado miércoles 17 de junio dieron positivo a la prueba reactiva para detectar al coronavirus (COVID-19), misma que se aplicó como parte de un protocolo de las autoridades sanitarias; uno de los pequeños presentó los síntomas del padecimiento.

 

Coronavirus en el mundo

Cines y museos se sumarán al desconfinamiento en Inglaterra

El primer ministro Boris Johnson debe anunciar este martes el paso a una nueva fase de desconfinamiento en Inglaterra dentro de doce días, con la reapertura de cines y museos, junto a bares y restaurantes, gracias a la remisión de la pandemia.

Las cifras de infección y mortalidad por el nuevo coronavirus COVID-19 en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 42 mil 647 muertos, siguen disminuyendo.

 
Gran peregrinación a La Meca se mantiene con "número muy limitado" de fieles

Arabia Saudita anunció el lunes el mantenimiento a finales de julio de la gran peregrinación musulmana a La Meca, uno de los cinco pilares del islam, con un "número muy limitado" de fieles debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, según la agencia de prensa oficial SPA.

Solo las personas, de cualquier nacionalidad, "que se encuentran dentro del reino" saudita podrán efectuar el hach, de acuerdo con las medidas de precaución destinadas a contener la propagación del virus, precisó la agencia.

 
Los parques Disney de Tokio reabrirán el 1 de julio
 

Los parques Disneyland y DisneySea de Tokio reabrirán sus puertas a partir del 1 de julio, después de una suspensión de actividades de cuatro meses por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, anunciaron el martes sus operadores.

La empresa Oriental Land informó que los dos parques reanudarán las operaciones para un número limitado de visitantes que compraron boletos en línea.

Coronavirus rebasa 9 millones de contagios en el mundo

Nueve millones 006 mil 757 contagios y 469 mil 220 muertes a causa del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo son los datos arrojados por el conteo de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Maryland, Estados Unidos, hasta las 13:00 horas de este lunes 22 de junio, en contexto de una Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte sobre una nueva fase de este padecimiento descubierto a fines de 2019.

Eventos religiosos están ayudando a propagar el COVID-19: OMS

Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones, como las reuniones de expatriados, indicó Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Domos para hacer yoga: por COVID-19 se reinventan en Canadá

En Canadá reinventaron los espacios para practicar yoga en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) y debido a que aún no se pueden visitar las instalaciones de acondicionamiento físico, una empresa adaptó unos domos gigantes al aire libre para que los aficionados a esta disciplina puedan llevarla a cabo sin arriesgarse a un posible contagio.

Hombre reta a guardias en España: no usa cubrebocas y ellos lo noquean

Dos guardias de seguridad del metro en Barcelona, España, se encuentran bajo investigación después de que se difundiera un video en el que aparecen lanzando por las escaleras a un hombre que se resistió a usar cubrebocas para poder viajar por este medio de transporte. 

Coronavirus: rebrote en 3 localidades de España genera regreso a cuarentena

Tres localidades del norte de España volvieron a imponer las medidas de confinamiento social después de un rebrote en las infecciones por coronavirus entre trabajadores que manejaban frutas y verduras en un almacén; el Gobierno de Aragón ordenó límites a la actividad pública y recomendó menor movilidad.

Muertes por COVID-19 en EU podrían llegar a 150 mil: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) podrían alcanzar o incluso superar en el país la cifra de 150 mil, contra los 120 mil fallecidos hasta ahora.