Coronavirus en México: hoy 28 de junio, noticias y casos de COVID-19

Existe un riesgo de repunte en casos de COVID-19 por el desconfinamiento progresivo. Foto: Reuters.

Coronavirus en México

México tiene 26 mil 381 muertes por COVID-19

[=covid-cuadritos=]

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado su reporte actualizado hasta el 27 de junio, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive en el país.

Cuando empezamos a salir existe el riesgo de un repunte de COVID-19

Existe un riesgo de repunte en casos de COVID-19, por el desconfinamiento progresivo, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, este sábado durante su conferencia vespertina. 

Graciela Márquez da negativo a prueba de COVID-19; se había aislado

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Energía dio negativo a prueba del nuevo coronavirus COVID-19 que se realizó, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este sábado, luego de su aislamiento preventivo desde el pasado jueves.

Alerta Cofepris por falsificación del medicamento hidroxicloroquina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta sanitaria ante la falsificación del medicamento Plaquenil (hidroxicloroquina), luego de que la dependencia recibió un oficio de parte de la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V.

Daños en hígado y riñón

La Secretaría de Salud reveló algunas de las posibles secuelas al cuerpo humano de aquellos pacientes que padecieron coronavirus severo, las cuales van desde problemas renales y motrices hasta secuelas en las vías respiratorias e hígado, por los medicamentos.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre las afecciones graves que sufren pacientes que padecieron esta enfermedad. Dijo que quienes tuvieron que ser atendidos en salas de terapia intensiva pueden tener afectaciones al riñón y el hígado por uso de medicamentos a la hora de estar sedado.

Coronavirus en los Estados

Reapertura de restaurantes en CDMX, medidas para evitar contagios 

A partir de este lunes 29 de junio la Ciudad de México entrará en semáforo naranja de alerta epidemiológica por la pandemia del COVID-19, lo que implica que varias actividades económicas podrán reiniciar sus labores, apegándose a las medidas de protección a la salud que emitió el gobierno capitalino, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Habrá más calles peatonales en reapertura del Centro Histórico de CDMX

Preparan reapertura del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), autoridades capitalinas dieron a conocer el plan especial para que este martes 30 de junio, en el paso a semáforo naranja, se reinicien actividades. 

Edomex permanece en semáforo rojo la próxima semana

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la próxima semana será de preparación de protocolos y medidas necesarias para avanzar al semáforo naranja, que por el momento se mantiene en rojo, en toda la entidad.

Arman serenatas en camioneta para los que están en cuarentena

Desde el portón de su casa, una mujer salió a bailar cuando escuchó la música. Su ritmo fue contagiando a sus vecinos, quienes guardaron distancia al otro lado de la banqueta.

Por más de 20 minutos disfrutaron de una de las serenatas de Macarena y Joaquín, dos músicos que decidieron salir a las calles para intentar dar ánimos en esta pandemia.

Coronavirus en el mundo

Debido al COVID-19, corte ordena liberar a niños migrantes de centros en EU

En Estados Unidos, un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadounidenses a liberar más de cien niños migrantes, quienes se encuentran detenidos en tres centros de reclusión, la decisión de liberar a los menores es debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus COVID-19.

Hombre de 114 años sobrevive al coronavirus

Un monje ortodoxo etíope que según su familia tiene 114 años ha sobrevivido al coronavirus. Tilahun Woldemichael recibió el alta el pasado jueves después de casi tres semanas en el hospital.

COVID-19 retornará ferozmente en setiembre: OMS

Ranieri Guerra, subdirector general de Iniciativas Estratégicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el nuevo coronavirus (COVID-19) regresará con más fuerza para el mes de septiembre.

Adiós arena y mar: Miami ordenan cierre de playas por COVID-19

El condado de Miami-Dade informó que cerrará las playas durante cinco días debido a un reciente aumento en los casos de COVID-19.

Con drones y cámaras, playas se adaptan al COVID-19 en España

En España, un dron sobrevuela la playa de Lloret de Mar, donde unas cuerdas de colores marcan las franjas reservadas para cada grupo de edad, con la pandemia de COVID-19 controlada, los destinos costeros españoles se preparan para un verano conviviendo con el virus.

Drones iluminan el cielo de Madrid para recordar a víctimas de COVID-19

El ayuntamiento de Madrid iluminó los cielos con drones como un homenaje a las víctimas de coronavirus (COVID-19) y a quienes han luchado contra el virus en España.

Cuarenta drones programados con luces LED multicolores brillaron sobre Madrid creando diferentes formas, incluyendo un corazón y dos personas, mensajes de esperanza y gracias, así como banderas de otros países que luchan contra la pandemia de coronavirus.

La ubicación de la actuación permaneció en secreto hasta que tuvo lugar para evitar multitudes y una gran reunión, dijo el gobierno local de Madrid.