Coronavirus en México: hoy 30 de junio, noticias y casos de COVID-19

México es el único país de América Latina que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Así va el COVID-19 en México 

[=covid-cuadritos=]

  • Suman ya 27 mil 121 decesos en México por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) federal actualizó este lunes, en rueda de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, las cifras del nuevo coronavirus (COVID-19) en México:

  • México busca financiamiento para 4 desarrollos de vacunas contra COVID-19

México es el único país de América Latina que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. El gobierno mexicano busca financiamiento internacional para cuatro proyectos en fase de investigación.

  • ¡Jóvenes al rescate! Estudian urgencias médicas y se suman a lucha contra el COVID-19

Muchas de las personas que han logrado sobreponerse al coronavirus COVID-19, luego de haber sido internados en algún hospital, agradecen la labor de doctores, enfermeros y camilleros en la lucha contra esta pandemia.

  • Segob y Ssa acuerdan no incinerar cuerpos de muertos por COVID-19 sin identificar

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó este lunes que se firmó un convenio con la Secretaría de Salud para preservar los cuerpos de personas fallecidas a causa del COVID-19 y que no han sido identificadas.

Coronavirus en los Estados

  • COVID-19 no conoce fronteras, pero así cruza la calle entre Iztapalapa y Neza

El nuevo coronavirus COVID-19 pasa del semáforo rojo al naranja entre la frontera de la alcaldía Iztapalapa  y el municipio de Nezahualcóyotl, solamente una calle que hay que cruzar para poder trabajar.

  • Con semáforo naranja aumenta afluencia en calles de la CDMX

Las calles semi vacías del semáforo rojo, se transformaron con el cambio a naranja. Hubo más vehículos en Revolución, Patriotismo y Circuito Interior así como peatones en Reforma y Ricardo Flores Magón.

  • Feminicida presenta síntomas de COVID-19 y posponen su audiencia

La audiencia de vinculación a proceso contra Alonso M., presunto feminicida de Gardenia y Dulce, fue diferida luego de que la mañana de este lunes el sospechoso del doble feminicidio en Acajete, Puebla, presentó síntomas relacionados con el COVID-19.

  • Negocios de Veracruz se adaptan a la nueva normalidad

Más del 50% del territorio del estado de Veracruz está en color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus, y estarían trabajando en el regreso a la nueva normalidad.

  • Bares y gimnasios en Michoacán operarán al 50% de su capacidad

Bares y gimnasios en Michoacán están incluidos entre los establecimientos que a partir del primero de julio podrán operar al 50% de su capacidad, como parte de la entrada de la segunda fase de la "Nueva Convivencia" anunció el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Coronavirus en el mundo

  • Remdesivir, contra COVID-19, ya tiene precio; esto costará

El medicamento Remdesivir, que acorta el tiempo de recuperación de enfermos de COVID-19, costará dos mil 340 dólares por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, informó el lunes el fabricante Gilead Sciences, además de que costará tres mil 120 dólares para pacientes con seguro privado.

  • Casos de COVID-19 están resurgiendo; lo peor de la pandemia está por venir: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que, pese a que en muchos países se ha visto un progreso respecto a que se está comenzando a regresar a la normalidad, la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) se acelera y no está cerca de terminar.

  • Sin trabajo y olvidadas: empleadas domésticas sobreviven a la pandemia

Con una larga historia de exclusión y precariedad laboral, las empleadas domésticas en América Latina están sufriendo de lleno los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus, que las ha dejado confinadas y sin trabajo.