Coronavirus en México: hoy 7 de junio, noticias y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro.

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Todo México en rojo por riesgo de contagio por COVID-19

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que todo el país está en semáforo en rojo, es decir en riesgo máximo, por la pandemía de coronavirus, desde el 8 de junio hasta el próximo día 14.

Este semáforo, esta calificación de semáforo que por lo pronto es sumamente simple todo está en rojo, empieza el 8, el próximo lunes 8 de junio y tiene vigencia hasta el domingo 14; entonces, el próximo viernes 12 estaremos presentando el que tenga vigencia de junio 15 hasta semana completa".

Casos de COVID-19 este domingo

La Secretaría de Salud (SSa) federal dio a conocer este domingo, en rueda de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos actualizados del nuevo coronavirus (COVID-19) en México:

  • 117 mil 103 casos confirmados acumulados.
  • 45 mil 317 casos sospechosos acumulados.
  • 173 mil 975 casos negativos.
  • 13 mil 699 muertes.
  • 336 mil 395 personas estudiadas.

Alimentación durante la nueva normalidad

El coronavirus (COVID-19) seguirá presente por mucho tiempo, por lo que es necesario modificar los hábitos alimenticios y evitar el consumo de comestibles ultraprocesados durante la transición hacia la "nueva normalidad", señaló la especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Xóchtil León Flores.

Mediante un comunicado, el IPN indicó que los productos comestibles ultraprocesados se han constituido como un grave problema de salud pues, entre otras cosas, han derivado en altos índices de sobrepeso y obesidad, lo cual aumenta la gravedad e impacto del COVID-19 en la población.

El Gobierno y el COVID-19

"No podemos quedarnos inmovilizados", fue el mensaje que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar su gira de ocho días por diversos estados del sur del país, en medio de la pandemia de COVID-19. El mandatario federal refirió que en estos momentos de depresión económica, es fundamental el regreso a la nueva normalidad, con todos los cuidados sanitarios.

Tenemos que salir adelante y cuidarnos, no podemos quedar inmóviles, hay que ir avanzado hacia la nueva normalidad y reactivar la economía".

¿Cómo ponerse y quitarse el cubrebocas? Salud responde

El primer paso para ponerse un cubrebocas es lavarse las manos con agua y jabón, o bien, utilizar gel antibacterial para no contaminar el cubrebocas que se va a utilizar, ve en qué más consiste el uso correcto de este insumo.

COVID-19 en estados

Mantienen ley seca en algunas alcaldías de CDMX

Recuerda que, este fin de semana se mantiene Ley Seca ante la "nueva normalidad" en cuatro alcaldías la Ciudad de México (CDMX), esto debido a las medidas que han tomado las autoridades capitalinas ante la epidemia de COVID-19.

Se registra sismo durante confinamiento

Durante esta cuarentena, se registró un microsismo de 2.9 grados, con epicentro en la alcaldía Benito Juárez; el cual no amerito la activación de alerta sísmica y otros protocolos como desalojo de edificios. Sin embargo, la jefa de gobierno,Claudia Sheinbaum adelantó que ante la Nueva Normalidad se hará un cambio en los métodos de actuación en este tipo de casos.

Así avanza el coronavirus en el mundo

La mañana de este domingo las estadísticas presentadas por la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos señalan que el coronavirus COVID-19 ya acumulan más de 400 mil muertes a nivel mundial, además de seis millones 910 mil 014 contagios.

Jair Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

El presidente Jair Bolsonaro, amenazó con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al acusar al organismo de actuar con "sesgo ideológico", mientras los contagios y decesos por el nuevo coronavirus siguen en ascenso en ese país y el resto de América Latina, en contraste con lo que viven Europa y Estados Unidos.

Papa Francisco pide seguir normas para evitar más contagios

El Papa Francisco exhortó en misa este domingo a seguir las normas que se han expedido para evitar los contagios por el coronavirus SARSCoV-2, y de esa manera no acumular más infecciones.

Relojes, anillos y objetos inteligentes podrían detectar COVID-19

Relojes, anillos y otros objetos inteligentes podrían ser grandes aliados en la lucha contra el nuevo coronavirus al tener un registro de síntomas del COVID-19, incluso antes de que este desarrolle síntomas en el cuerpo del humano que hace uso de estos objetos.

Coronavirus dejaría contracción del 4% a economía mundial

Además de los estragos sociales que dejará la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, prevén una afectación a la economía mundial con la contracción de un 4.0% este año, debido al impacto del brote, señaló este domingo la Federación de Industrias Surcoreanas (FKI).

Cuba con pandemia "bajo control"; prepara desconfinamiento

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró el COVID-19 "bajo control" e indicó que podría anunciar una estrategia de desconfinamiento gradual la próxima semana, después de que el país cumpliera este domingo 8 días sin fallecimientos por el coronavirus.