Coronavirus en México: hoy 9 de junio, noticias y casos de COVID-19

La OMS alertó este lunes que la pandemia del COVID-19 está empeorando. Foto: AFP.

Coronavirus en México

México: 14 mil 649 muertos por COVID-19 y 124 mil 301 casos

José Luis Alomia, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que en México suman ya 124 mil 301 contagios y 14 mil 649 decesos por el nuevo coronavirus y ofreció estos otros datos.

[=covid-cuadritos=] 

Luego de que se informó que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a una prueba para detectar coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SSa) actualizó, en rueda de prensa de las 19:00 horas desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la situación de este padecimiento en territorio nacional.

López-Gatell pide denunciar venta de productos que prometan la cura del Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no existe algún medicamento para tratar el COVID-19 en este momento y llamó a denunciar a quienes así vendan algún producto.

Fotos: cementerios mexicanos, último eslabón de la pandemia

Los sepultureros y empleados de crematorios han trabajado en jornadas extenuantes ante los altos números de fallecidos por COVID-19 que registra el país que, de acuerdo con el último corte hecho por la Secretaría de Salud el domingo 7 de junio, ascienden 13 mil 699.

Así se van usando los mil mdp de Fundacion Carlos Slim contra COVID-19

Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX Telcel y Fundación Inbursa donan mil millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población contra el COVID-19. Los apoyos son principalmente para fortalecer las acciones que realiza el personal médico en más de 30 hospitales.

Sin miedo contra el COVID-19, asegura especialista en medicina crítica

No me voy a echar para atrás en el tratamiento de pacientes con COVID-19, asegura Arturo G de la Maza, especialista en medicina crítica del Instituto Nacional de Cardiología.

Otros tres altos funcionarios del IMSS se contagian de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres de sus integrantes se infectaron del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Coronavirus en los Estados

Esta semana es clave en el combate al COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esta semana es clave en el combate a la pandemia COVID-19, pues, de acuerdo con el modelo científico en el que basan el semáforo epidemiológico, pronostica una disminución en el número de contagios.

Guardar silencio y dosificar pasajeros, entre medidas del Metro contra COVID-19

Desde el inicio de la emergencia en la Ciudad de México por la propagación de la pandemia de coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha implementado una serie de medidas sanitarias para evitar ser un foco de contagio debido a la alta afluencia que se registra en su interior día con día.

Modifican horarios de bancos en CDMX y anuncian medidas contra COVID-19

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que, para evitar concentraciones en sucursales bancarias y estas sean un foco de contagios por coronavirus (COVID-19), modificarán su horario de apertura a partir del miércoles 10 de junio; el cual será a las 10:00 horas.

Médicos y enfermeras protestan por falta de insumos y bases laborales

En Puebla, médicos, enfermeras, paramédicos y diversos trabajadores del sector salud estatal se manifiestan para exigir al gobernador, Miguel Barbosa Huerta y a las autoridades de la Secretaría de Salud bases laborales e insumos.

Enfermero de Mazatlán hace videos para motivar a pacientes con COVID-19

Un enfermero del Hospital General Zona 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, Sinaloa, contagiado de COVID-19, sube videos a sus redes sociales para motivar a la población víctima de coronavirus a no darse por vencida.

Coronavirus en el mundo

Pandemia de COVID-19 está empeorando: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que la pandemia del nuevo coronavirus que causa COVID-19 está empeorando, aun cuando la situación en Europa muestra mejoría.

Trump reanudará mítines este mes pese a pandemia

Donald Trump reanudará los mítines de su campaña de reelección presidencial en las próximas dos semanas, después de suspender estos eventos desde marzo por la pandemia y en medio de una lenta desaceleración del impacto de COVID-19 en Estados Unidos.

"Nueva York está de vuelta", las imágenes de la reapertura

Este lunes comenzó la reapertura de las actividades no esenciales en la ciudad de Nueva York, marcada por el brote de coronavirus más mortal en Estados Unidos, que dejó varias imágenes, entre ellas la del gobernador del estado, Andrew Cuomo, que tomó el metro para ir a su trabajo con el mensaje "Nueva York está de vuelta".

Por COVID-19, surge protesta virtual por caso de George Floyd en Tailandia

Debido a que en Tailandia continúa el decreto de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) y están prohibidas las reuniones públicas de más de cinco personas, cientos de jóvenes realizaron una protesta virtual en apoyo a las manifestaciones en contra del racismo y la brutalidad policiaca que han tenido lugar en Estados Unidos después de la muerte del hombre afroamericano George Floyd.

Reino Unido logra su balance más bajo de muertes por COVID-19 desde marzo

Este lunes el Reino Unido registró 55 nuevas muertes de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19 lo que representa el balance diario más bajo desde el 22 de marzo, un día antes de que iniciara el confinamiento en el país.