El IMSS otorgará una incapacidad especial a personas que presenten síntomas de Covid-19

mar 26, 202004:40Agencia

NotimexMéxico

Se deberá solicitar dicha incapacidad a través de la aplicación del Seguro Social. Foto: Captura.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este miércoles que otorgará una incapacidad especial de 14 días a personas que presenten sintomatología leve o que hayan sido contagiadas con el coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

De acuerdo con el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila, dicha medida se toma con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y las oficinas bancarias.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la situación de dicha pandemia en nuestro país, Hernández Ávila detalló que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad a través de la aplicación del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario, el cual será revisado por el área de evaluación clínica.

Una vez aprobado dicho cuestionario, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria, donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 % de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, dijo, dicho subsidio será de 14 días y al 100 %.

El funcionario explicó que adicionalmente se enviará al domicilio del paciente un kit para evitar que se contagien sus familiares, el cual contendrá cubrebocas, alcohol-gel, un antiséptico bacteriano, termómetro, un instructivo sobre los signos y síntomas y uno sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

Con esto se garantizará un subsidio económico durante los primeros 14 días (duración estimada de la cuarentena) susceptible a ser prolongado si es que existe algún síntoma de emergencia, donde sí se les pide acudir a la clínica correspondiente”, apuntó el funcionario.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?