Coronavirus en México: INE seguirá atendiendo, pero sólo con cita

Ante el coronavirus, el INE sólo atenderá con cita. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, pese a la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae), continuarán dando servicio en los Módulos de Atención Ciudadana; sin embargo, enfatizó que a partir del 23 de marzo solo se hará con previa cita.

  • Para sacar una cita en algún modulo de atención, el INE pone a disposición el teléfono 800 433 2000 o visitar la página www.ine.mx

De acuerdo con la información que emitió el INE a través de un comunicado, esta manera de atención es con el objetivo de atender las medidas preventivas, a fin de proteger tanto a la ciudadanía que acuda a realizar tramites como a los trabajadores, esto ante el incremento del número de casos de personas afectadas por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Además, explicó que, para evitar la propagación de la nueva cepa entre las personas que trabajan y acuden a los módulos de atención, se realizó la sanitización de dichos centros y se puso a disposición de los asistentes módulos y la disposición de gel antibacterial.

En caso de que algún funcionario del INE se vea infectado por el coronavirus (Orthocoronavirinae), se procederá a cerrar el Módulo de Atención Ciudadana y todos los funcionarios que laboran en el mismo entrarán en cuarentena.

El organismo electoral aseguró que también se dará aviso a las personas que llegarán a ser atendidas en el sitio del brote sobre la posibilidad de contagio, con la intención de que tomen las medidas necesarias de reacción de ser el caso.

"El Instituto Nacional Electoral seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y tomará las medidas necesarias en todo momento para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE", refirió en el comunicado.

Ante la contingencia y las medidas de prevención de propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), el INE pidió a la población que, en caso de que el trámite a realizar no sea urgente, se posponga para cuando haya pasado la contingencia.