Coronavirus en México: IPN suspende actividades académicas

La institución reforzará las medidas y filtros sanitarios al ingreso a las instalaciones. Foto: Cuartoscuro

El IPN suspende actividades académicas con el propósito de contribuir a la seguridad de la comunidad y propiciar el autoconfinamiento. Las actividades  a partir del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril del presente año quedan suspendidas.

El Instituto Politécnico Nacional anunció la ampliación del periodo vacacional para fortalecer las acciones preventivas contra el coronavirus Covid-19, de acuerdo con las Secretarías de Salud y Educación Pública.

El IPN indicó que entre las acciones tomadas en virtud de la contingencia de salud se encuentran la suspensión de todos los eventos masivos tales como congresos, seminarios, encuentros, simposios o foros, entre otros.

En tanto, para dar continuidad a sus estudios, los alumnos, asesorados por sus profesores, utilizarán el PoliVirtual y las plataformas digitales de la institución, durante este periodo, mientras que se reprograman los cursos extracurriculares de educación continua y de idiomas, así como de preparación para exámenes.

  • En el caso de las actividades de investigación, vinculación y servicio externo se desarrollarán de acuerdo a las necesidades planteadas por cada proyecto.

A su vez, fueron suspendidos los viajes internacionales, las Brigadas de Servicio Social Comunitario y las actividades culturales y deportivas.

La institución reforzará las medidas y filtros sanitarios al ingreso a las instalaciones, y se establecerán nuevos filtros en aulas, laboratorios y talleres. Además durante este periodo vacacional se realizará la limpieza profunda de todas las instalaciones.

Las autoridades politécnicas darán seguimiento a la contingencia sanitaria y cualquier decisión se comunicará a través de sus medios oficiales.