Coronavirus en México: "No suspenderemos vuelos", informa Ebrard

Marcelo Ebrard anunció medidas en medio de la crisis por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró que la posición mexicana es no cancelar o suspender vuelos; sin embargo,  reconoció que se deben de tomar restricciones en medio de la crisis de salud que desató la aparición del coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Estamos tratando de avanzar, porque la posición mexicana es no cancelar o suspender vuelos, esa posición no la hemos modificado, pero lo que sí entendemos, es que tiene que haber restricciones, diferentes tipos de restricciones", Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El encargado de la política exterior mexicana señaló que ya se trabaja en endurecer medidas que podrían implementarse en los aeropuertos de nuestro país, entre ellas, aplicar más filtros de carácter sanitario para evitar el ingreso de personas infectadas por coronavirus (Orthocoronavirinae).

 "La Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tienen que preparar, previa autorización, lo que serían las medidas que se implementarían para lograr este objetivo, qué es reducir la posibilidad de que tengamos en nuestro país, personas que pueden ser portadoras del virus, provenientes de las regiones o países con los números más altos", Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano señaló que endurecer las medidas de control sanitario en los aeropuertos podría derivar en la restricción de personas que pudieran ser portadoras del coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Eso puede significar restricción a personas, nuevos filtros de carácter sanitario, o puede significar hasta pruebas de personas que vienen de estas zonas, eso todavía no lo tenemos terminado y por eso no se los había comentado", Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario federal también explicó que habrá control en los accesos en la frontera entre México y Estados Unidos. Medida que durará 30 días y será revisada por ambos gobiernos. Indicó que los días podrían ampliarse, dependiendo cómo se vaya solucionando la situación actual derivada de la rápida propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) que suma más de 200 mil infectados y arriba de 10 mil fallecidos a nivel mundial.