Coronavirus en México: posponen Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico 2020 se realizará del 19 al 22 septiembre en Mérida, Yucatán. Foto: Especial

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que el Tianguis Turístico 2020 se pospone. 

El evento que estaba programado para realizarse del 22 al 25 de marzo, se realizará del 19 al 22 septiembre en Mérida, Yucatán. 

Mientras tanto, Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que se convocará a una reunión urgente y permanente con empresarios y autoridades de los estados para evaluar el impacto al turismo en la nación, luego de la declaratoria de pandemia. 

Posponer este tianguis es una decisión difícil pero necesaria, lo más importante es cuidar la salud de los mexicanos", recalcó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Más temprano, durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que en eventos masivos como el Tianguis Turístico es un ejemplo de que no se deben cancelar los eventos internacionales, sino sólo posponerlos: 

No queremos que haya un daño a la economía", aseguró en Palacio Nacional. 

Asimismo, explicó que con la fase 1 del coronavirus en México no existen elementos para declarar una emergencia. 
 
Además, mencionó que no se necesita ninguna declaratoria de emergencia para llevar acabo las medidas sanitarias que podrían incluir el cierre selectivo de eventos públicos.

  • López-Gatell indicó que se analizan los eventos que se tienen en agenda, para las siguientes semanas, las cuales suman alrededor de ocho mil. 

Vive Latino sufre su primera cancelación por Coronavirus

Por otro lado, y a pocas horas de que se lleve a cabo el festival Vive Latino 2020, ya fue anunciada la primera cancelación. Se trata de la banda estadounidense She Wants Revenge, que informó en sus redes sociales que no viajará a México.

Después de una cuidadosa consideración, una deliberación reflexiva y con el corazón pesado, hemos decidido que debido a la actual emergencia de salud global del virus Covid-19, cancelamos todos los planes de viajes y presentaciones en vivo por el momento", señaló la banda.

Hasta el momento, el festival Vive Latino sigue en pie de llevarse a cabo.