Regresan a México 113 connacionales varados en Colombia y Ecuador por COVID-19

Los 113 mexicanos estaban varados en Ecuador y Colombia por crisis de coronavirus. Foto: SRE

La madrugada de este sábado 28 de marzo regresaron a México 113 connacionales que se encontraban varados en Ecuador y Colombia en medio de la crisis provocada por el coronavirus (Orthocoronavirinae) y el cierre de fronteras que han implementado varios países con afán de mitigar la propagación de la nueva cepa.

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la llegada a territorio nacional de los 113 mexicanos que se encontraban en el extranjero.

De acuerdo con la dependencia federal, el retorno de los mexicanos en medio de la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae) se dio por un trabajo conjunto entre la Embajada de México en Colombia y Ecuador y al Instituto Nacional de Migración.

Hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de las personas que estuvieran en una situación de crisis por el coronavirus (Orthocoronavirinae) en el extranjero un cuestionario a fin de saber quienes requirieran apoyo consular.

Hasta el momento, en México los casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae) superan los 700 casos en territorio nacional.