Coronavirus en México: Salud confirma segunda muerte por COVID-19

La información sobre la segunda muerte por coronavirus en México fue dada a conocer por funcionarios de la SSa federal. Foto: Reuters.

En la rueda de prensa realizada la tarde de este viernes, funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) federal confirmaron la segunda muerte por coronavirus (Orthocoronavirinae) en México, misma que sucedió en el estado de Durango, además de que hay 203 casos confirmados y mil 111 descartados para el cierre de este jornada.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSa, dijo durante su intervención en la conferencia de prensa:

El (jueves) les comentamos sobre una defunción sospechosa que se reportó en Durango, en el transcurso de la noche y madrugada se obtuvo el resultado, el cual fue confirmatorio para coronavirus. Por lo tanto, es la segunda defunción que se confirma en México".

En tanto, el panorama en México se encuentra de la siguiente manera:

  • 203 contagios.
  • 606 en observación.
  • Mil 111 casos descartados.

Llaman a la prevención

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la ciudadanía a mantener una "sana distancia, a mantener nuestro espacio". El funcionario reiteró que las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) en México terminarán en la medida "de que todos hagamos, desde casa y trabajo, lo que nos corresponde como sociedad".

Esto es temporal, esto terminará; tenemos todo para ganarle al coronavirus y [&] verdaderamente lo creo: México tiene todo para ganarle (al coronavirus) y para aplanar nuestra curva epidémica y tener el menor daño posible y, sobre todo, si te cuidas, tú nos cuidamos todos".