Ssa recomienda estos cuentos para que niños comprendan el coronavirus

Gracias a los personajes de Plaza Sésamo, niñas y niños podrán aprender sobre el Covid-19. Foto: Notimex

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que dentro del micrositio sobre el coronavirus, existe un apartado para instruir e informar a los niños sobre lo que está pasando con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El funcionario detalló que dentro de esta sección, existe material, el cual está diseñado específicamente para que los menores conozcan cómo se contagia esta enfermedad y parte de este material es la existencia de una serie de cuentos con personajes de Plaza Sésamo.

El Dr. Alomía Zegarra explicó que la página cuenta con videos y cuentos que tienen como protagonistas a algunos personajes de la televisión mundial y mexicana.

Explicó que estos cuentos se pueden leer gracias a su lenguaje sencillo y que además los pequeños puedan entender más sobre el nuevo coronavirus Covid-19.

¿Qué cuentos puedo encontrar en el sitio?

Los cuentos, que explican diferentes actividades para que niñas y niños puedan entender y pasar un rato agradable, así como de aprendizaje durante esta cuarentena, son:

"Superlimpios, un cuento de higiene"

En este titulo, Beto y Enrique, además de otros personajes, enseñan la importancia de mantener el cuerpo limpio y sano, sobre todo durante este periodo de quedarse en casa.

"A movernos con Archivaldo"

Un cuento que invita a niñas y niños a la activación física a través de divertidos movimientos, así como juegos que ayudan al cuerpo y la mente.

"La guía del buen comer de Archivaldo"

Es una historia para conocer un poco más sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada, además de encontrar consejos sobre la comida buena y saludable.

"Somos diferentes somos iguales"

Una historia cuyo objetivo es reconocer que nuestro cuerpo es maravilloso y que a través de él podemos explorar el mundo a nuestro alrededor y es el primer paso en el camino hacia una vida saludable.

"Pequeñas aventuras: aventuras del espacio"

Está historia tiene como protagonistas a Lola y Abby. Una noche, mientras observan las estrellas, comienzan una travesía por los confines del universo.

"Pequeñas aventuras: Abby y la Ingenieria"

En esta historia, Abby descubre qué hay detrás de una profesión tan importante como la ingeniería.

Guías para cuidadores

Además de este material, esta sección cuenta con "guías para cuidadores"; es decir, material para que los adultos que tengan bajo su responsabilidad a un menor puedan transmitir de manera correcta toda la información relacionada con el coronavirus Covid-19.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recalcó la importancia de conocer este material, ya que aún faltan varias semanas de quedarse en casa.