Ante coronavirus, si debes salir de casa, FGR te da estos consejos

Emite Fiscalía recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias. Foto: Notimex

Sí sales de casa, la Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de salubridad necesarias para evitar contagios respiratorios relacionados con el nuevo coronavirus Covid-19.

Ante la jornada nacional de la Sana Distancia por el COVID-19, la Fiscalía General de la República (FGR) exhortó cubrirse con:

  • Un cubrebocas antes de salir a la calle
  • Así como lavar las manos después de tocar algún objeto o superficie
  • Utilizar gel antibacterial

Además de llevar pañuelos desechables y utilizarlos para cubrir los dedos al tocar superficies y posteriormente envolver el pañuelo en una bolsa de plástico cerrada y tirala a la basura.

Entre otras recomendaciones que emitió la FGR, es que en caso de toser o estornudar, la persona debe cubrirse con el lado interno del brazo y mantén una sana distancia de un metro y medio entre las personas.

Asimismo, desinfectar las manos después de utilizar dinero en efectivo y evitar tocarse la cara.

La FGR se suma a las labores de higiene para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Medidas que ha tomado la SSC ante Covid-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del a Ciudad de México ha implementado una serie  de medidas para acatar la Jornanda Nacional de Sana Distancia por el nuevo coronavirus Covid-19, y para ello, ha implementado una serie de medidas de higiene dentro de sus instalaciones;  además, intensificó las medidas higiénicas en el área de alimentos, llevando a cabo la desinfección del área y superficies, así como la separación de asientos para mantener la sana distancia.

La SSC invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud, por lo cual, a través de un mensaje de audio, invita a la ciudadanía a quedarse dentro de sus domicilios y retirarse de las calles, y en caso necesario presentar algunos de los síntomas, puede enviar un mensaje de texto con la palabra "covid19" al 51515, o llamar a LOCATEL, al 5658 1111.